La variedad Jack Herer de Sensi Seeds, está sin ningun tipo de duda en lo más alto del podium de las mejores variedades de la historia moderna de la marihuana. En su catálogo Sensi Seeds la define de esta forma : “la crema de las cosechas y quizás la ganja más exquisita jamás encontrada” y no le faltan razones para ello, pues se ha paseado por los concursos cannábicos consiguiendo todo tipo de premios y consideraciones y además ha sido distinguida al alcanzar el estatus de variedad de marihuana distribuida por prescripción médica en las farmacias holandesas, como reconocida variedad de cannabis medicinal.
Esta maravillosa planta de marihuana lleva el nombre de Jack Herer en honor al famoso activista norteamericano recientemente fallecido y que tanto trabajó para que se reconociera que el cannabis en todas sus formas es la herramienta perfecta para salvar al planeta. También es el autor de “El emperador está desnudo” magnífica obra que da un repaso a la historia y los orígenes de esta planta sagrada.
La combinación de una gran marihuana sativa de origen tropical junto a la enorme producción de resina del parental índico surge un efecto impresionante. Al final de la floración los cogollos están completamente cubiertos de resina y a simple vista es posible distinguir los tricomas, la resinación se extiende por las hojas e incluso el tallo.
Debido a su condición de polihíbrido, Jack Herer presenta varios fenotipos, lo que hace que sea una variedad adaptable al gusto de cada cultivador, aunque se hacen evidentes las características realzadas de ambos parentales. Tres de los cuatro fenotipos resultantes de este cruce son de clara influencia sativa y el cuarto tiene un modelo de crecimiento que se inclina hacia la marihuana índica, floración rapida y compacta con densos de cogollos y cosechas muy provechosas.
El rasgo común de todos los fenotipos Jack Herer es su deslumbrante potencia de doble filo, un subidón cerebral estratosférico subrayado por un colocón que quita el aliento, de poder sísmico. Aquellos que la fumen deben prepararse para sentir temblar la tierra bajo sus pies, lo que puede ser una sensación muy placentera cuando la cabeza está en las nubes.
* Genética: Polihíbrido con predominancia sativa,dicen ke la formula mágica es Super Skunk, Haze y Norhtern Light
* Producción indoor: 400-600 m2
* Producción exterior 500 a 700 gr/planta
* Nivel THC: 18/20%
* Cosecha indoor: 65/75 dias en los fenotipos sativos
* Cosecha exterior: mediados / finales de octubre según latitud.
Esta es la muestra de Jack herer indultada,cosechada en exterior el 12 de octubre del año 2006.