Historia del Cannabis Auto Floreciente
Ahora nos adentramos en la historia de las semillas de autofloración, sus características, como se crearon, y qué las hace tan irresistibles a ser cultivadas por la mayor parte de jardineros cannábicos del mundo.
El origen y procedencia de la mayoría de las genéticas autoflorecientes hay que buscarlo en zonas frías de Europa Oriental (Hungría, Sur de Siberia, Rusia…) y Asia Central (Cannabis rudelaris), donde las condiciones climatológicas, especialmente debido el frío, la nieve y las pocas horas de sol, sólo permiten a las plantas tres o cuatro meses al año de condiciones propicias para desarrollarse y reproducirse. Estas variedades de climas frios desarrollaron estas especiales adaptaciones para poder florecer y producir semillas en este corto periodo de tiempo, perpetuando así su especie en estos inhóspitos parajes.
El Cannabis Rudelaris es una subespecie del género Cannabis Sativa que fue descrita y catalogada para la ciencia por los botánicos soviéticos (Janischewsky) en 1924, fue catalogada como mala hierba debido a sus escasas posibilidades de explotación, sobre todo por su bajo contenido de THC y como materia prima para obtener fibra y papel debido a su escasa talla.
Lo que la diferencia a las Rudelaris de los otros tipos de cannabis es que no dependen de las horas de luz del día para empezar a florecer. En general, se necesitan unas pocas horas al dia de oscuridad para que estas plantas florezcan. En comparación, muchas de las plantas híbridas de la Ruderalis florecen automáticamente cuando alcanzan una madurez especifica, no importa el periodo de luz. Incluso bajo luces durante 18 horas por día, ellas maduran completamente, de semilla a cabeza, en menos de 90 días,lo cual las convierte en plantas tremendamente rápidas…todo un lujo disponer de unas plantas totalmente encogolladas en solo dos meses o un poco más.
En algunos lugares del mundo donde tradicionalmente se cultivó Cannabis han aparecido también plantas autoflorecientes. Sobre todo se han encontrado en la zona central de América del Norte y Canadá, aunque es posible encontrar poblaciones a lo largo y ancho de todo el país. Al crecer de manera silvestre la mayoría han perdido sus características especiales.
Y es entonces a partir de la década de los setenta cuando algunos pioneros de la cría de cannabis observaron el potencial que escondían estas variedades autoflorecientes y comenzaron a cruzarlas con variedades de cannabis de alto contenido en THC, con el propósito de aprovechar estos genes de autoflorecencia, rapidez de floración, pequeña estatura, aclimatación a zonas frías y resistencia a los insectos y enfermedades locales. Comenzaron así los primeros programas de mejora para introducir estas características en variedades de alto contenido en THC y agradable aroma. Buscando híbridos que mantuviesen las cualidades más deseables de estas plantas autoflorecientes y mejorando su contenido en THC y sus aromas. Los experimentos de mejora de híbridos entre variedades rudelaris y variedades índicas han conseguido hoy en día líneas muy estables y de muy alta calidad.
Los primero experimentos documentados de cruces entre variedades rudelaris y variedades con alto contenido de THC fueron realizados por Ernest Small, de Agriculture Canadá en Ontario, durante los años 70’s.
Durante la década de los ochenta el conocido criador de cannabis Neville, propietario del legendario y pionero Green House Seed Bank experimentó con cruces entre rudelaris y algunas variedades como las mejicanas, la Skunk #1 y variedades índicas. Aunque algunos de estos cruces de Neville maduraban mucho antes que las clásicas mejicanas, tenían menor contenido de THC y eran bastante inestables en cuanto al periodo de floración y relación cálices-hojas en los cogollos.
También durante estos años, en las islas del golfo de la Columbia Británica (Canadá), un anónimo cannabicultor de exterior fue dándose cuenta de que en la variedad de cannabis que cultivaba y seleccionaba durante años, que cosechaba en octubre, todos los años aparecían algunos pocos individuos que maduraban mucho antes, a finales de julio o principios de agosto. Después de varios años de selección de estos individuos consiguió una cepa de semillas que mantenían el rasgo de autofloración y conservaban los efectos y los aromas de su amada variedad propia de semillas, así nació la Mighty Mite.
Mighty Mite se convirtió rápidamente en una planta muy popular proveyendo a los agricultores canadienses de cosechas antes del verano y antes de la llegada de los hongos. También en las zonas del Norte pasó a sustituir a muchas índicas rápidas aclimatadas a las zonas frías. Últimamente esta variedad es cultivada también por agricultores de interior y ha sido hibridada con variedades más potentes.
Las primeras variedades de semillas automáticas han sido introducidas en la escena de cultivo de cannabis solo muy recientemente, pero han rápidamente vuelto inmensamente populares.
El consenso general hoy en día es que todas las variedades de cannabis domesticado y todas las variedades silvestres proceden de la misma fuente genética, por lo que es perfectamente posible que muchas de las variedades de cannabis conserven genes de autofloración en su piscina genética.
Algunos de los primeros híbridos comerciales de variedades rudelaris desarrollados en Europa fueron:
Rudelaris índica: desarrollada por Sensi Seeds este híbrido daba como resultado en la mayor parte de la descendencia plantas autoflorecientes y de pequeña estatura, aunque todavía de muy baja producción en THC. Rudelaris skunk producía plantas con mayor contenido en THC, aunque solamente era autofloreciente el 50% de la descendencia.
Una de las primeras semillas autofloreciente que se conoce es la Lowryder creada por Joint Doctor´s (que en su búsqueda de formas de cultivar la marihuana tradicionales y nuevas y ademàs por sus técnicas de producción, métodos de investigación y prácticas de cultivo), ha pasado por una verdadera “odisea de la hierba” durante su (aún corta) carrera de quince años. Criado en un establecimiento agrícola, comenzó a interesarse por el cultivo de marihuana durante su adolescencia. Llevando algunas semillas a la escuela, siguió luego proveyendo de marihuana de la buena, cultivándola en su propio dormitorio y en la arboleda vecina. A su vez, estas actividades “extracurriculares” se convirtieron en el objeto real de sus estudios.
Tras muchos viajes por el mundo y observando miles de variedades del cannabis llegó a la conclusión de que para crear nuevas y mejores variedades, todo lo que se necesitaba era algo de material genético de alta calidad, un ojo agudo para la observación, mucho tiempo y paciencia ; y claro, un poco de suerte.
Y aquí nos cuenta como llegó a la conclusión de la necesidad de que existiesen tipos de plantas màs pequeñas,rápidas y que necesitasen de un espacio mínimo para crecer y desarrollarse…
“En uno de mis viajes por Europa oriental fui a visitar a un amigo cuya familia vivía en un típico apartamento pequeño de clase trabajadora. El verano anterior, cuando lo fui a ver por primera vez, había despertado el interés de su madre –que era una persona abierta y totalmente desprejuiciada en probar marihuana. De inmediato las propiedades euforizantes de la hierba hicieron efecto en ella, quien exclamó –¡esto es mejor que el vodka! Ahora, la madre de mi amigo está intentando cultivar hierba en el alféizar de una ventana con semillas que yo le regalé en mi última visita. Yo tenía mis dudas de que esto resultara práctico. –¿No sería mejor -comencé a pensar en voz alta- que alguien pudiera crear una variedad enana de maceta exclusivamente para alféizares, balcones y apartamentos pequeños?”
Y así se pudo manos a la obra trabajando durante mucho en un proceso tenaz de ensayo/error para poder llegar al final a crear la Lowrider,que no fué la primera que creó, pero sí la más completa de todas.
La obtención de Lowryder se logró luego de un largo proceso. Esta variedad surgió del deseo de cultivar una marihuana novedosa, que sea a la vez adecuada para las limitaciones de espacio en lugares que suelen ser variables, tanto en interiores como al aire libre.
La Lowryder es una planta estable y confiable en sus propiedades: un producto de nueve generaciones de crianza selectiva . De descendencia directa de una superior William’s Wonder y una Northern Lights #2 indica, así como una más exótica, de una variedad de poca estatura desconocida que se cree que es descendencia de “Mexican Rudelaris”. Pasa directamente de la germinación a la fase de floración, Lowryder no necesita una fase de crecimiento . Como resultado, es la variedad más rápida, más compacta y más discreta existente. Para completar sus características, la apariencia, aroma, colocón final de Lowryder no tiene nada que envidiar a otras variedades del mercado; una planta excelente potente y con una alta producción de resina.
La White Dwarf que nace del cruce de dos potentes índicas de singulares características , una variedad autofloreciente de penetrante aroma y sabor dulce.
La White Dwarf florece en 2 meses desde que es sembrada, independientemente del fotoperiodo, esto la hace ideal para cosechas tempranas.
Así mismo, su baja estatura hace de la White Dwarf una planta discreta que permite un cultivo al amparo de los curiosos.
Aparte, su resistencia y corto ciclo reducen al máximo la posibilidad de problemas en el cultivo, haciendo de esta variedad una apuesta segura para cultivadores noveles.
Otra de autofloración: la Speed Devil es una variedad feminizada y 100% autofloreciente. Es el primer trabajo de Sweet Seeds con este tipo de genéticas, procedente de una población de semillas autoflorecientes canadienses recibidas en un intercambio de semillas, y sometida a varias generaciones de selección. Pensamos que seguramente pueda estar emparentada con la famosa Mighty Mite.
Speed Devil puede ser cultivada en exterior prácticamente en cualquier época del año ya que el inicio de su floración es independiente de la estación del año y del fotoperiodo. Todas las plantas comienzan la floración a partir del cuarto par real de hojas, aproximadamente. Las mejores cosechas se consiguen cuando son cultivadas evitando el frío invernal, en primavera y al inicio del verano. Además, debido a su característica de autofloración, estas plantas no ven afectada su normal floración por contaminaciones lumínicas, como las de las farolas y demás iluminaciones nocturnas, que inhiben la floración en el resto de plantas de cannabis.
En cultivos de interior el mayor rendimiento se consigue con un ciclo lumínico durante toda la vida de la planta de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Las Speed Devil pueden incluso ser cultivadas y florecer rellenando los huecos de la habitación de crecimiento, compartiendo espacio de cultivo con los esquejes y las madres de variedades no autoflorecientes.
Speed Devil produce plantas super-rápidas que estarán listas para ser cosechadas con resinosos y aromáticos cogollos, maduros y perfectamente formados tan sólo 60 días después de la germinación de las semillas; es una de las plantas de floración más rápida que se conoce hoy en día.
Las estatura de estas plantas al final de floración es pequeña, no pasando de los 80 cm de altura, lo que las convierte en plantas muy rápidas y muy discretas. Muy útiles para el cultivador de guerrilla que puede cosechar adelantándose a la época en que los ladrones buscan los cultivos de cannabis, adelantándose también a la época de los ataques de hongos y del frio de invierno, y pudiendo camuflarlas muy bien entre matorrales. Debido a su pequeño tamaño es también perfecta para el cultivo en pequeñas jardineras, en balcones, repisas de ventanas, pudiendo camuflarse muy bien en huertos y jardines debido a su discreto tamaño.
El aroma de la Speed Devil es dulce y almizclado con tonos que recuerdan a levaduras y queso.
Y por último dos nuevas plantas que nos presentan Sweet Seeds, la Big Devil y la Fast Bud, llamadas de autofloración de última generación.
En primer lugar la Big Devil:
Altura de 1 a 1,5 m.Buena producción de resina y cogollos compactos. Aroma frutado con toque de Skunk.
big devil Cultiva de manera automática, semillas de autofloración, su historia.
Auto-floreciente: 100%
THC: 18%
Rendimiento en interior: 400-450 gr/m2
Rendimiento en exterior: 40-100 gr/planta
Periodo de floración en interior: 6 semanas
Periodo de floración en exterior:9 semanas desde la germinación.
Fast Bud:
Fast Bud, de Sweet Seeds, es una variedad autofloreciente de última generación. Gran productora de cogollos cargados de aromática resina. La planta alcanza una altura de entre 40 y 90 cms . Su efecto es potente y su aroma es dulce con tonalidades exóticas procedentes de su parental Diesel.
Auto-floreciente: 100%
THC: 16%
Floración interior: 6 semanas
Producción interior: 400-500 gr/m2
Floración exterior: 8 semanas desde la germinación
Producción exterior: 20-60 gr/planta
Altura: Hasta 90 cms.
Volviendo las plantas autoflorecientes como variedad, debemos decir que cada vez más cultivadores eligen para sus jardines las rápidas y modernas variedades autoflorecientes en busca de genéticas que puedan florecer en cualquier época del año cultivadas en exterior y poder recolectar durante casi todo el año, incluso en primavera y principios de verano, cuando el resto de variedades no autoflorecientes no pueden ofrecer todavía sus frutos por estar condicionada su floración a la llegada de días cortos.
En la inmensa mayoría de las variedades de cannabis el inicio de la floración se desencadena con la llegada de los días cortos y noches largas, es el fotoperiodo el que regula y determina el inicio de la floración y, como saben los cultivadores de interior, también regula la fase de crecimiento que puede, con luces artificiales, ser mantenida indefinidamente con días largos y noches cortas.En cambio, en la variedades de autofloración el factor desencadenante de la floración es la edad. Las modernas variedades autoflorecientes, como la Speed Devil, comienzan a florecer cuando tienen alrededor de tres semanas de edad, esto suele ocurrir cuando las plantas su tercer o cuarto par real de hojas. Por este motivo pueden ser cultivadas y florecer en casi cualquier época del año, porque su floración es independiente del fotoperiodo y de la estación del año en la que sean cultivadas.
Por otro lado este grupo de variedades autoflorecientes son las de floración más rápida que se conoce hoy en día, pudiendo completar su fase de floración en tan sólo cinco semanas desde el comienzo de la floración o, lo que es igual, pudiendo cosecharse en menos de dos meses desde la germinación de la semilla. Una velocidad verdaderamente endiablada para una planta de cannabis.
texto sacado de semillas de marihuana.com
Roadrunner Automatic
Roadrunner es la primera variedad automática de Dinafem. Su origen es un cruce de la famosa Lowryder con una indica muy poderosa a la que llaman Dinafem1. El resultado es una planta con mucha más resina que su antecesora la Lowryder y además se ha mejorado mucho la talla de la planta, puesto que de los 20/30 cm. con que nos tiene acostumbrado la Lowryder, hemos pasado a una planta que llega a hacerse de unos 40/60 cm en exterior y en consecuencia ha aumentado también su producción. En interior se puede cultivar a 20 horas de luz y 4 de oscuridad alcanzando entre 80 cm y un metro en cultivos hidropónicos.
Tras estabilizar el cruce durante un buen número de generaciones, ae ha obtenido esta sorprendente variedad, que es capaz de producir cogollos de calidad sorprendente en 60 días, plazo absolutamente insuperable, y que facilita el cultivo en terraza, balcón, huerta, o guerrilla, en pleno verano.
Obtendremos plantas de una producción media de 20 gramos con un sabor marcadamente de índicas, cogollos fuertes y apretados y con un efecto muy relajante que te deja en un estado de auténtico relax.
Se puede sembrar el 15 de Mayo, y cosechar el 30 de Julio, y salvar el mes de Agosto que tan difícil suele ser ( de vacaciones y sin nada de cosecha!). En la costa Mediterránea se puede sembrar desde Abril hasta Septiembre, y en el norte de Europa sólo se puede desde 1 de Junio a 15 de Agosto.
Necesitan siempre condiciones óptimas para dar todo de sí, sobre todo durante el primer mes de crecimiento, pues si no se quedan pequeñas.
El exceso de humedad en el substrato en las fases iniciales de vida las perjudica mucho, por lo que hay que vigilar que drene bien, o no regar de más si es en tierra. La potencia de esta variedad cosechada el 30 de Julio es sorprendente, siendo de efecto psicoactivo con predominio de pesadez física, pero siendo de una calidad más que aceptable, tanto, que muchos cultivadores han comenzado a utilizarlas para cultivar en interior. Otros las ponen al lado de las madres, a 18 horas, para probar las y comprobar por sí mismos la alta calidad que por fin estas sorprendentes semillas pueden producir.
Días de floración a 20 horas: 60-70.
Cosecha en exterior: de Abril a Octubre.
THC: Medio. ( 6% - 12% ).
CBD: Alto.
Producción: Desde 15 a 50 gr.
Altura: En tierra desde 20 hasta 70 cm. En hydro hasta 120 cm.
Composición: Ruderalis 30% Indica 60% Sativa 10%
Genotipo: Lowryder#1 x Dinafem #1.
Muestra de la cosecha del 13 de Julio del año 2009.
Speed Devil
Speed Devil es la primera variedad autofloreciente y feminizada del banco de semillas Sweet Seeds. Cómo todas las autoflorecientes puede cultivarse en cualquier época del año ya que el inicio de su floración (a partir del cuarto par real de hojas aproximadamente) es independiente de la estación del año y del fotoperiodo.
Esta variedad, al igual que Road runner y White Dwarf, produce plantas súper-rápidas listas para ser cosechadas con resinosos y aromáticos cogollos, maduros y perfectamente formados, tan solo 60 días después de la germinación de las semillas, alcanzando una altura que no suele superar los 80 cms.
Speed Devil no ve afectada su normal floración por contaminaciones lumínicas como las de las farolas, que inhiben la floración en el resto de plantas de cannabis, dada su independencia del fotoperiodo.
Estas plantas a su vez no tienen unas grandes exigencias nutricionales, durante su corta fase de crecimiento las fertilizaciones no son necesarias si el sustrato es de calidad, un riego con fertilizante semanal suele ser suficiente para el desarrollo de estas rápidas y pequeñas diablillas durante su corta fase de floración.
Aroma dulce almizclado con tonos que recuerdan a levaduras y queso.
Autofloreciente:100%
THC: 15% CBD: 1,2% CBN: 0,5%
Producción en Interior: 300-450 gr/m2
Producción en Exterior: 15-50 gr/planta
Floración en Interior: 5 semanas
Cosecha en Exterior: 2 meses desde la germinacion.
La muestra es de la coecha de exterior del 12 de Julio del año 2009.
Otras variedades del 2008
En el año 2008 tambien fueron cultivadas variedades como AK-47,Thai Skunk ó Chronic,akí estan las muestras de ese año.
La primera un tremendo cogollo de Thai skunk,cosecha de verano del 10 de Octubre del citado año.
AK-47 cosecha de exterior del 03 de noviembre del mismo año.
Chronic de exterior cosecha de invierno 04 de Mayo del año 08.
Shark Attack
Esta variedad de Dinafem de dominancia índica es importante principalmente por 3 razones, la capa blanca de resina que produce, el efecto medicinal, gracias a su alto contenido en CBD, y el aroma y sabor intensos de índica . Relaja el cuerpo y los músculos de forma muy notable, como el hachís, y sus efectos son potentes y agradables. Es de crecimiento contenido, no se hace muy alta, y la distancia internodal es baja, con esta variedad es fácil controlar el tamaño.
Las hojas son anchas, cortas, y muy oscuras, y huelen a índica sólo con rozarlas. Al frotar el tallo, sale un aroma intenso, que es un preludio del olor fuerte, agridulce, que producirán las flores. Es de producción media, y necesita 55 días para terminar de madurar completamente, de los que los últimos 5 es conveniente que este en oscuridad total, para estimular la producción de aroma y resina. Los cogollos son blancos, huelen muy fuerte, y el humo al fumarla es denso y agradable.
Muy adecuada para el uso medicinal, su alto contenido en CBD garantiza un sueño profundo y reparador, así como alivio para dolencias varias. En exterior necesita un lugar seco para evitar hongos, y se cosecha hasta el 10 de octubre, por lo que si llueve antes, hay que vigilarla para que no salga moho. Para obtener la mejor calidad medicinal es necesario cultivarla biológicamente, y limpiar la planta todo lo posible antes de cortarla, con riegos a base de mucho agua y estimuladores.
Días de floración a 12 horas: 50-55.
Cosecha en exterior: Hasta el 10 de Octubre.
THC: Alto. ( 12% - 16% ).
CBD: Alto.
Producción: Media.
Altura en exterior: Hasta 2,5 metros.
Composición: Indica-Sativa, con clara dominancia Indica.
Genotipo: SuperSkunk x White Widow.
La muestra es de la cosecha de verano del año 2008.
Blue Widow
Dinafem tiró a lo seguro cuando creó Blue Widow, ya que utilizó dos de los híbridos más conocidos dentro del mundo cannábico, como son la archiconocida y multipremiada white widow y la no menos famosa blueberry y la verdad es que el híbrido resultante, a pesar de tener ciertas inestabilidades, refleja muy bien las características principales de los dos parentales. Por una parte tiene la robustez y la compactación de cogollos de la white widow y, por otra parte, quedan perfectamente reflejadas las cualidades de color y sabor afrutado de la blueberry.
Es una variedad de marihuana que se adapta perfectamente tanto al cultivo en exterior como en el cultivo interior, pero en exterior es donde alcanza el máximo de sus posibilidades tanto de producción como de aroma y sabor, que se ven ligeramente aumentados si aparecen las bajas temperaturas antes de ser cortada y que además le dan una belleza increible ya que gran parte de sus hojas toman colores que van del rojo al púrpura pasando por el azul, el morado, etc.. lo que la convierte en una planta realmente bella.
En el cultivo interior puede llegar a doblar su talla cuando le cambiamos el fotoperiodo a 12/12 lo que la hace una buena candidata para trabajar con ella en SCROG, aunque debido a su poca ramificación se puede trabajar también en SOG pasándola a floración a partir de la 3 semana de crecimiento.
Su producción de resina es realmente alta, quedando los cogollos totalmente cubiertos al final de floración.
Por lo que se refiere al efecto, es una variedad más bien relajante tanto física como mentalmente, lo que la hace ideal para fumar durante las últimas horas del dia.
* Genética: Indica/Sativa
* Producción indoor: 400-500 m2
* Producción exterior: 500 a 700 gr/planta
* Nivel THC: 12/16%
* Cosecha indoor: 50/55 dias
* Cosecha exterior: finales septiembre a mediados de octubre según latitud.
La muestra es de la cosecha de exterior del 15 de Octubre del año 2008.
El Niño
El Niño es una variedad de marihuana procedente de la saga White, fue creada por Greenhouse seeds a finales de los años 90 combinando las mismas genéticas que se habían utilizado para la creación de las white, pero añadiendoles un cruce con genética Haze. Concretamente se trabajó con genéticas del sur de la India cruzadas con una Super Skunk, con una brasileña y finalmente con una haze que le dio el plus de psicoactividad.
Toda esta riqueza genética dio como resultado una potente planta de porte muy compacto, de rápida floración y fácil cultivo que acaba produciendo grandes cogollos de marihuana cubiertos de una blanca capa de resina.
En cuanto a su efecto, es una planta devastadora, aunque su ascendencia haze podria hacer pensar en un efecto sativo, es más bien un efecto relajante física y mentalmente que te deja clavado en el sillón. Su sabor es dulce y acaramelado, herencia de su ascendencia skunk.
* Genética: Indica/Sativa
* Cruce: Haze, Super Skunk, Brasileña y South Indian
* Producción indoor: 400-600 m2
* Producción exterior 600 a 800 gr/planta
* Nivel THC: 15%
*CBD 1,16%
* Cosecha indoor: 50/60 dias
* Cosecha exterior: finales setiembre a mediados de octubre según latitud.
Gran cogollo indultado de la cosecha de invierno en exterior con fecha del 02 de mayo del año 2008.
Himalaya Gold
Himalaya Gold de Green House es una excelente opción para el cultivo exterior,cruce de nepalí y North Indian ke puede ser cosechada en el mes de septiembre ,de colocón muy creativo y potente. Buena para la inspiración y la meditación.Se dice ke es una de las mejores plantas para exterior en todo el mundo.Termina su ciclo de floración con cogollos espectaculares y productivos, llenos de resina y de aroma endulzado.
THC: 15%. CBD: 1,4%. CBN: 0,5%
# Floración interior: 8-9 semanas. Producción de 600 a 1000 g/m2.
# Floración exterior: suele estar lista a final de septiembre en el hemisferio norte. En el hemisferio sur en mayo. Cosecha hasta 1500 g/planta.
Muestra de la cosecha de exterior del 27 de Octubre del año 2008.
Rosetta Stone
Rosetta Stone' from Spice Brothers :
Rosetta Stone es una variedad de aroma suave ,dulce y ligeramente especiado.
Estos cogollos son muy duros,compactos, super resinosos y con un toke afrutado, es un híbrido Sativa/Indica muy estable. Una planta dura que cualquier connosieur deberia tener en su jardin.
Es una variedad de rápida floración con una alta produccion en su cosecha.
Se clona con gran facilidad y se cultiva aun con más facilidad todavia.Fue creada a partir de polinizar una unica Ginger Ale/Cafe girl hembra (que produce cogollos suprecompactos),con un padre desconocido muy resistente y resinoso .
Algo muy característico de la Rosetta es que cuando empieza la floración deja de crecer de forma radical. Otra cosa es que por debajo de 18-16 grados, comienza a tomar en las hojas todos morados de dentro hacia afuera dandole a la planta una etética impresionante.
Se encontraron dos fenotipos en la Rosetta, A más sativa con cogollos en forma de abeto y B más indica con un gran cogollo central.
Ascendencia : (Cafe Girl x ???) F2 (padre supuestamente white widow de Greenhouse)
Familia:desconocida o familia hibrida
Origen: Norte america
Region: USA
Genotipo: Hibrido indico
Maduracion en interior: entre 50-60 dias
Maduracion en exterior : de 60-65 dias
Sexos: Standard (M/F)
Altura: en interior: tamaño medio
Cosecha indoor: de buena producción
Cosecha en exterior: en plantas de 1,50 a 1,70 M entre150 -200 gramos
Descripicion del olor: olor afrutado con toques de madera ,incienso, especias (tipo haze)
La muestra es de exterior,indulto de la cosecha del 26 de Octubre del año 2008.
White Russian
White Russian de Serious Seeds es la variedad que contiene mayor genética índica del banco de semillas Serious Seeds. Es el resultado de un cruce de dos campeonas. Ak47 y la reconocida White Widow.
Desde la germinación, White Russian ofrece una enorme estabilidad resultando plantas robustas y densas con flores llenas de resina por su influencia white y que a partir de la 5ª semana de floración ofrecen un brillo peculiar.
Su efecto es cerebral y de larga duración. Esta variedad está recomendada por su efecto medicinal.
White Russian producen plantas fantásticas por su efecto y su apariencia. Nuestra variedad más indica, White Russian es un cruce estable de AK-47 y White Widow(una indica ganadora de varios premios). Altura media, plantas robustas, densas y con flores muy resinosas (empiezan a aparecer cristales a partir de la 5ª semana de floración). Con una familia tan índica, las plantas desprenden un olor fuerte tanto en su periodo de crecimiento como durante la floración. En una comparación de 150 variedades de semillas cultivadas en invernadero, White Russian fue la planta más potente (22% de THC).
Ganadora de la Cannabis Cup general en 1996 y de la Copa para la mejor marijuana orgánica en 1997. Produce flores muy potentes con cálices tapizados de resina.
Muy potente, efecto de larga duración, más cerebral que narcótico. Planta medicinal.
Tipo: mayormente indica.
Crecimiento de esqueje en interior: 5 - 10 días
Floración en interior: 8-9 semanas. En exterior 2ª mitad de octubre.
Rendimiento en interior: 350 - 500 gr/m2
Cosecha en exterior e invernadero: 15 - 31 Oct
Muestra indultada de la cosecha de exterior deñ 11 de Octubre del año 2008.
Thai X Afghani
Esta fué una variedad donada por Aeros de Tropical Seeds,una planta ke dió muy buenos resultados en el cultivo de invierno sacando unas flores muy voluminosas.
Una variedad muy aromatica y de rapida floración ke estuvo lista para cosechar a finales del mes de abril.
La muestra indultada es de la cosecha del 26 de abril del año 2008.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)