White Widow (Dinafem)
La White Widow de Dinafem es una variedad feminizada que crece muy ramificada. Por este motivo hay mucha gente que la usa para el cultivo interior, ya que se hace bastante controlable. De todos modos también funciona bien en exterior.
Mayoritariamente Indica, con una nube dulce, espesa, agria, que da un colocón como un mazazo, White Widow suele formar parte de la primera experiencia de visitantes en Amsterdam.
El pilar de la industria de los coffee-shops neerlandeses, la primera de las variedades ´white´ y una historia de éxito comercial completo, White Widow es uno de los nombres más famosos en el cultivo moderno. Esto se debe en parte por su nombre memorable, su velocidad, rendimiento y asombroso recubrimiento resinoso.
No es de las variedades más productivas, pero su principal característica se encuentra en la capa de resina que cubre completamente las flores. Es imbatible en la producción de resina! Se recomienda reducir las horas de luz, de 12 a 8h los últimos 15 días, para acabar de potenciar la producción de resina.
White Widow es una variedad sensible al moho gris. Atención, pues, si la queréis cultivar en lugares con mucha humedad.
La White widow tiene un aroma agridulce, potencia de tipo medicinal y su efecto mixto físico y mental, agradable, placentero y duradero.
Principalmente tiene un origen de indica. Se cosecha a principios de Octubre.
En la segunda mitad de los noventa, la White Widow ganó la admiración del mundo. Y no fue para menos, era algo nuevo, diferente, y acumulaba más resina que ninguna otra variedad de cannabis hasta la fecha. De aquellos tiempos, hasta hoy, ha llegado a nosotros un legado de lo que representó aquella variedad.
Es un híbrido índica sativa con dominancia índica clara, sobre todo a nivel de crecimiento. De vigor contenido, se ramifica mucho, por lo que es fácil de controlar en interior. Las hojas son pequeñas y oscuras, brillantes, y de foliolos anchos.
Destaca de la White Widow el olor de los tallos al ser rozados, muy fuerte, agridulce, y penetrante; tanto, que es imprescindible utilizar filtros antiolor eficaces para cultivarla en interior. La producción en peso es algo menor que en otras variedades, pero se ve compensado por la capa de resina que cubre completamente las flores, y que posee una potencia muy buena, de tipo medicinal, de efecto mixto físico y mental, agradable y placentero, nada violento ni excesivo.
La floración llega a los 60 días en interior, necesarios para que la producción de resina sea lo más elevada posible, y es recomendable dejarlas en oscuridad total los últimos 5 días para que produzcan el máximo posible de resina. Esta técnica también aumenta la concentración de aceites esenciales y aromas, por lo que se recomienda si se quiere llegar a obtener mucho sabor en el producto final. Un aspecto a tener en cuenta es que en climas húmedos puede sufrir el ataque del moho, y se cosecha hasta el 10 de octubre, por lo que el cultivo en zonas húmedas se debe hacer sabiendo que conviene cosechar rápido. En clima seco, sólo hay que preocuparse de disfrutar de su tremendo aroma.
Muestra de la cosecha de exterior a fecha del 26 de Octubre del año 2009.
* Días de floración a 12 horas: 50-60.
* Cosecha en exterior: Hasta el 10 de Octubre.
* THC: Alto. ( 12% – 16% )
* CBD: Medio.
* Producción: Media.
* Altura en exterior: Hasta 3 metros.
* Composición: Indica-Sativa, con dominancia Indica.
* Genotipo: White Widow x White Widow.